Cómo elegir el nombre de mi Startup

Cómo elegir el nombre de mi Startup
Categoría: Startup
Redacción CS, 128 Visitas

El proceso de elegir o diseñar un nombre es una de las tareas mas arduas de las primeras etapas de lanzamiento de una startup, ya que resulta fundamental para construir la imagen corporativa de la futura empresa.

El nombre, será la carta de presentación al mundo, de ella dependerá la percepción de la empresa y su posicionamiento en el universo digital de Internet.

A continuación señalamos cinco características que deberías tener en cuenta cuando estés pensando en el nombre de tu proyecto:

Fácil de recordar

Tienes que enfocarte en que el nombre de la empresa sea fácil de recordar y pronunciar; no utilices números dentro de las palabras como: Gl0vo o R4ppy, ya que puede cambiar la percepción de los clientes.

Si deseas incluir números en tu nombre, agrégalos al final: Asistencia24.

Utiliza Palabras Claves

Las palabras claves son un factor importante, ya que mediante ello identifica a tu marca sin necesidad de explicarselo.

Otro punto es que, las palabras claves te ayudan a segmentar tu publico específicos. Ejemplo de un nombre de startup con palabra clave:

Barbería Adomi: Hace referencia a que el servicio puede ser a domicilio.

Ten en cuenta la disponibilidad

En todo momento debes tener claro que el nombre que elijas debe ser original, y que no pueda interpretarse como un plagio de otro ya existente.

Además hay que prestar especial atención a que no sólo esté disponible su dominio, sino los nombres de las cuentas asociadas en redes sociales.