Los mercados de China continúan vendiendo carne de murciélago y animales salvajes

Los mercados de China continúan vendiendo carne de murciélago y animales salvajes
Categoría: Mundial
Redacción CS, 6666 Visitas

Un corresponsal de Mail on Sunday, observó ayer cómo miles de clientes acudían en masa a un mercado en expansión en Guilin, suroeste de China para adquirir los animales. Perros, gatos, murciélagos y hasta escorpiones eran puestos en oferta.

En el mercado de Dongguan, en el sur de China, otro corresponsal de fotografió a un vendedor de medicamentos que regresaba al negocio promocionando la venta de murciélagos con un cartel.

 “Todos aquí creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora”, dijo uno de los corresponsales con sede en China.

El corresponsal que visitó Dongguan dijo: «Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos».

Los primeros casos de coronavirus tienen origen en un mercado en Wuhan, pero los funcionarios mantuvieron el silencio por semanas y los denunciantes fueron silenciados, incluso el Dr. Li Wenliang de 33 años, quien luego falleció.

Luego de caída drástica de infección dentro de China, el gobierno de Bejing está promoviendo teorías de conspiración de que el brote no comenzó en China. Weibo de China, afirma que el coronavirus se detectó por primera vez en Italia en noviembre.