Los multimillonarios que más perdieron dinero por el coronavirus

Los multimillonarios que más perdieron dinero por el coronavirus
Categoría: Mundial
Redacción CS, 337 Visitas

En los últimos días, empresas como United Airlines, Anheuser-BuschInBev, Mastercard y Pfizer han manifestado que el brote del coronavirus representa una amenaza para sus ganancias de 2020.

Las compras que se hacen con regularidad han disminuido debido al cambio de hábitos que se han adoptado como medida de cuidado.

Los principales intercambios y grupos de la industria financiera se están preparando actualmente para COVID-19, la enfermedad que deriva de la actual cepa del coronavirus.

De acuerdo a Bloomberg, portal experto en noticias económicas, las fortunas combinadas de las 500 personas más ricas del mundo cayeron en US$ 444 mil millones a medida que el coronavirus se ha extendido por muchas partes del mundo en la última semana.

Los multimillonarios que más perdieron dinero por el coronavirus

1.- Jeff Bezos (Amazon)

Actualmente, Bezos sigue siendo el director ejecutivo de la empresa. De acuerdo con el portal de la revista ‘Forbes’, experta en economía y finanzas, Bezos posee hoy en día un 12 % de los bienes de esta compañía. En 2018, Amazon obtuvo US$ 230 billones de ingresos.

Sin embargo, en la última semana, Bezos ha perdido 11 mil millones de dólares por el coronavirus.

2.- Bill Gates (Microsoft)

En la última semana, Gates ha perdido 10 mil millones de dólares por el coronavirus representado en el alza de precios, aranceles y otros gastos relacionados con las dinámicas de su empresa tecnológica.

3.- Bernard Arnault

Arnault es la persona más rica en la industria de la moda. Forbes lo incluyó en su lista de las 100 mentes vivas más brillantes de los negocios.

Aun así, este francés tampoco se salva de la consecuencias del coronavirus: en última semana perdió 9.1 mil millones de dólares.

4.- Elon Musk (Tesla)

Según ‘Forbes’, que lo ha puesto en la posición 23 de los hombres más ricos de Estados Unidos, «Musk trabaja para revolucionar el transporte en el espacio exterior y en la tierra».

Aun así, Musk también ha visto unas pérdidas económicas de 9 mil millones de dólares por el coronavirus.