Siete datos sorprendentes sobre el Coronavirus

Categoría: Mundial
Redacción CS, 159 Visitas

La propagación del coronavirus se ha intensificado en los últimos días, con la aparición de nuevos casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Las autoridades sanitarias estadounidenses advierten que es probable que el virus se extienda también en los Estados Unidos. «Esto podría ser malo», dice la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

Las consecuencias económicas del brote ya han sido significativas, con las aerolíneas, los operadores de cruceros y las empresas manufactureras entre los más afectados.

La crisis está sacudiendo los mercados mundiales y, según se informa, podría causar más de un billón de dólares en daños económicos.

Pero esos son sólo los efectos obvios. Aquí hay siete cosas que probablemente ni siquiera has considerado.

Siete datos sorprendentes sobre el Coronavirus

#1 Hubo una disminución de las emisiones de carbono de China entre el 3 y el 23 de febrero de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado

#2 Cambio en el precio de apertura de las comunicaciones de video de zoom desde el 1 de enero.

A medida que más empleados trabajan desde casa, la demanda de sus productos de teleconferencia se ha disparado.

#3 China se encuentra entre los principales mercados de Coca-cola. La compañía visualiza que el Coronavirus reducirá sus ganancias por acción durante el primer trimestre en uno o dos centavos…

#4 El Coronavirus es una amenaza seria, pero actualmente se ve empequeñecido por pandemias anteriores.

La influencia H2N2 ocasionó más de 1.1 millones de muertes. El coronavirus va ocasionando más de 2,700 muertes y su porcentaje global equivale al 0.000035%.

#5 Cambios en las transmisiones en vivo de los juegos más populares de la plataforma de transmisión Chinás Douyu. La propagación del virus ha hecho que más gente se quede en casa jugando a los videojuegos.

#6 La población mundial ah caído en xenofobia, evitan ir a los establecimientos de comida china.

#7 Disminución del patrimonio neto de empresas que operan en China.