Usar TikTok para construir negocios

Categoría: Startup
Redacción CS, 152 Visitas

Lo que comenzó como una plataforma para mostrar videos cortos, a menudo tontos, se ha convertido en una de las más nuevas plataformas de medios sociales.

El surgimiento de TikTok como un elemento básico de los medios sociales también presenta una oportunidad para las marcas de adopción temprana, muchas de las cuales están viendo resultados sorprendentes al tener una presencia en la aplicación.

TikTok se llama a sí mismo el destino principal para el video móvil de formato corto. Según HootSuite, la plataforma tenía 800 millones de usuarios activos en octubre de 2019, y está creciendo rápidamente, con un promedio de usuarios que abren la aplicación más de 8 veces al día.

Por esta razón, algunas marcas están pasando por alto la plataforma, aunque algunos expertos en publicidad piensan que no es prudente.

«Muchas empresas siguen ignorando TikTok, pensando que es una moda pasajera o sólo para niños», dice Mihovill Grguric de la agencia de marketing móvil Udonis.

«Sin embargo, si hemos aprendido algo del pasado, debemos saber que las plataformas que la gente considera ‘modas pasajeras’ (Facebook, Instagram, incluso la propia Internet) a menudo se convierten en una parte integral de nuestras vidas», señala.

«Además, todas las principales redes sociales que usamos hoy en día empezaron por atraer primero a un público más joven. Cuando surgió por primera vez, Instagram también fue utilizado principalmente por adolescentes y adultos jóvenes. Ahora, todos los grupos de edad lo utilizan, así como 25 millones de empresas. Lo mismo puede suceder con TikTok».

Usar TikTok para manejar los negocios

Donde TikTok brilla es en la generación de conciencia de marca y compromiso. Los usuarios que pueden combinar un contenido entretenido o informativo en un videoclip de 15 o 60 segundos tienen el potencial de ver resultados casi inmediatos, dicen muchas agencias de publicidad.

Eso es lo que pasó en EasyCall.io, que proporciona software de centro de llamadas. Eric Haim dice que cuando la compañía lanzó el producto, tenía 0 seguidores en TikTok. Pero después de subir un video rápido de su widget de clic para llamar, TikTok entregó 840 vistas, 55 clics y dos nuevos clientes. Con el precio base del producto a $50/mes, y el valor de vida del cliente de $674, Haim estima el valor de esos clientes en $500, a un costo de $0.

«El video literalmente no cuesta nada para producirlo», dice Haim. El personal de medios sociales de Easy Call «sólo tomó un iPhone y grabó un video del widget de la llamada en una pantalla, todo el corte y la edición está incorporado en TikTok por lo que no requirió ningún equipo especial o software de edición».

Las empresas que quieran ser divertidas y entretenidas, o que se burlen de sí mismas, tienen el potencial de ganar tracción rápida en TikTok. Por el momento, parece ser el secreto de marketing mejor guardado de algunas marcas.