Water Challenge: El concurso que busca startups para mejorar el acceso al agua potable en Latinoamérica

Water Challenge: El concurso que busca startups para mejorar el acceso al agua potable en Latinoamérica
Categoría: Mundial
Redacción CS, 200 Visitas

En el Perú, entre 7 y 8 millones de personas carecen de acceso a agua potable y pueden gastar hasta s/100 al mes para obtenerla de camiones cisterna. Si tienes un emprendimiento dedicado a la innovación en agua, conoce cómo participar en el Water Challenge.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que 3 de cada 10 personas en el mundo carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar. Solo en América Latina, la cifra llega a 37 millones de personas.

“Water Challenge”: en busca de soluciones innovadoras

Ante esta problemática, se necesita tomar conciencia y poner manos a la obra para garantizar que todas las personas del mundo tengan acceso al agua y puedan desarrollarse en ambientes saludables.

Por esta razón, nace el “Water Challenge”, una iniciativa impulsada por la compañía Softys, en alianza con la Fundación Amulén y el Centro de Innovación UC.

¿Qué es el Water Challenge para las Startups?

Se trata de un concurso que busca apoyar a emprendedores y startups dedicados a la innovación en agua, que desarrollen soluciones innovadoras con el fin de brindar acceso al agua potable a las comunidades más vulnerables de Latinoamérica.

Serán 3 proyectos ganadores que podrán recibir un apoyo de US$45 000 a repartir. Incluso, el primer lugar podrá implementar su solución en una comunidad cercana en las regiones de operación de la empresa.

¿Cómo participar?

El concurso se desarrollará en 6 etapas. Puedes postular tu proyecto desde el 6 de enero hasta el 6 de marzo de 2020, haciendo clic aquí. En una segunda etapa se publicarán los 20 mejores proyectos y posteriormente quedarán solo 10 elegidos, que ingresarán a una votación en abril de este año.

La premiación se realizará el 7 de mayo en un Bootcamp y, en lo que resta del año, el primer lugar recibirá todo el acompañamiento necesario para hacer realidad e instalar su proyecto. Conoce las bases del concurso ingresando a www.softyswaterchallenge.com